Servicios

Pareja en la playa
Terapia de Pareja

Lejos de ser un espacio de dolor y malestar, como un momento donde se va discutir con el vínculo frente a un profesional que funcionaría de Juez o árbitro regulando la conversación, en realidad las terapias vinculares son espacios de conversación, diálogo activo y reflexivo, breves.

La pareja, cuando consulta, pocas veces reconoce o ve que ellos conforman tres entidades: uno, el otro y el nosotros; "el paciente" es el Nosotros, por lo que el abordaje es del vínculo, la interrelación entre las partes que lo conforman, el sistema que generan y todo lo que allí se mueve; la mirada es más allá de las situaciones personales de cada uno, es el todo, de ellos mismos.

En éste proceso, la pareja como tal comienza a comprender esta entidad mayor, que los contiene y conforma, y visibiliza cómo la afectan y se dejan afectar. Es un proceso de despertar muy emotivo, donde trabajamos desde los pilares de la Gestalt. 

Psicoterapia Sexual

Desde la Psicoterapia Sexual, el pilar del abordaje es la Psicoeducación y el desarrollo gradual de habilidades sociales y comunicativas relacionadas con la Asertividad Sexual. Si bien el o los "síntomas" pueden presentarse sólo en uno de los integrantes o más en uno que en otro, la dificultad sexual es resultado de una interrelación, de una dinámica que ese vínculo mantiene y no es consciente. Las cuestiones a abordar son diversas, desde disfunciones sexuales femeninas y masculinas, como: 

- Déficit en el control eyaculatorio (conocido como eyaculación precoz)

- Eyaculación retardada

- Disfunción eréctil (pérdida de erección antes de la penetración o durante)

- Deseo sexual hipoactivo (problemas de deseo sexual)

- Vaginismo (dificultad en la penetración por contracción involuntaria de la vagina)

- Dispareunia (dolor en la penetración, antes, durante o después)

- Deseo sexual hipoactivo (problemas en el deseo sexual)

- Dificultades en la lubricación (disminución o falta de lubricación antes de la penetración o durante)

- Condición pre-orgásmica (dificultades para obtener el orgasmo, antes llamado anorgasmia)

Pies del par en la cama